¿De qué va?

Es cierto que la mayoría de pollitos tienen mamás gallina, que los perritos tienen papás perro, los elefantes familias elefante y las hormigas hijas hormiga, pero hay familias diferentes. La mía, por ejemplo. ¡Ser diferente es genial! Yo soy un pollito y mi mamá es una gata. ¡Y me encanta! Pocos comprenden que para mí tener una mamá gata es lo más divertido del mundo. Mamá trota, tiene bigotitos con los que me hace cosquillas, una cola preciosa y un pelo muy muy suave. ¿Qué más podría pedir? ¿Queréis conocer mi historia?

Ilustradora

Nora Hilb 

Nací en Buenos Aires y hoy vivo alternando entre la playa y la ciudad. Villa Gesell y Capital. Desde muy pequeña me gustó dibujar, casi más que cualquier otra cosa, aunque nunca imaginé que aquello se convertiría en mi profesión. Después del secundario, me recibí de maestra jardinera y en 1976 emigré a México junto a una pequeña compañía de cine de animación para niños, en la cual yo dibujaba. Allí nació Marcela, mi hija. De regreso en Argentina comencé a trabajar en un estudio de diseño gráfico, inventando desde etiquetas de vinagre a logotipos y folletos. Y nació Leandro, mi segundo hijo. En 1988 decidí hacer realidad mi sueño de siempre: ilustrar libros infantiles. Armé una carpeta de muestras y comencé a recorrer editoriales argentinas en busca de trabajo. Desde entonces he ilustrado muchos libros, en mi país y en el exterior. Algunos también los he escrito. Hoy hay cuentos dibujados por mí en Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Grecia, China, Eslovenia, Italia y algunos países más. Lo que más me gusta es ilustrar libros donde animales y chicos son los protagonistas, y transmitir humor y ternura a través de mis dibujos.

Reconocimientos: 
 • Lista de Honor de Ilustración, otorgado por Alija (Sección Nacional de Ibby), 1991, 1993 y 1996. 
 • Lista de Honor de Ibby por libro ilustrado, 1998, representando a Argentina. 
 • Certificado de Honor de la CCEI (Comisión Católica Española por la Infancia), España, 1999, por “Una montaña para Pancho”, escrito por Margarita Mainé, Edb. 
 • Candidata al Premio J. C. Andersen, 2000, representando a Argentina. 
• Lista 10 mejores libros infantiles seleccionados por la Biblioteca Pública de Toronto, 2009, “Wiggle giggle tickle train”, (concepto e ilustración propia y escrito por Sharon Jennings), Annick Press, Canadá 
 • Mejor libro de imágenes, 2010 Next Generation Indie Book Award, por “Wiggle giggle tickle train”, Annick Press, Canadá. 
 • “Wiggle giggle tickle train”, Annick Press, Canadá. Seleccionado entre los mejores libros de 2010 para niños y adolescentes del Canadian Children´s Book Centre 
 • Mención por libro integral otorgada por Alija, “De chicos y de Gigantes”, escrito por Graciela Repún, Uranito, 2010. 
 • Trabajo seleccionado para ser la imagen de la Feria del Libro Infantil 2012, en Buenos Aires. Junto al diseñador Martín Gorricho, 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras.